ACTIVIDADES FÍSICAS

El ejercicio físico es fundamental para que las personas mayores mantengan su movilidad y, sobretodo, para que la preserven por más tiempo.
El tiempo recomendado para la realización de actividades físicas son 150 minutos a la semana como mínimo, en el caso de ejercicios moderados como los de tipo aeróbico. Si se trata de alguna actividad física vigorosa también de tipo aeróbica el tiempo semanal se reduce a 75 minutos
Las actividades anaeróbicas son breves y de gran intensidad para desarrollar fuerza y potencia. La práctica de estos ejercicios ayuda a fortalecer la masa muscular y prevenir la osteoporosis, así como a mejorar la autonomía.
Las actividades aeróbicas son moderadas y de mayor duración en el tiempo para lograr resistencia. Caminar o nadar son ejemplos de esta actividad.
En esta pestaña podrás visualizar y descargar videos o documentación con ejercicios adaptados a personas mayores y para hacer en casa, así como clases de yoga y taichí.
También encontrarás clases de Yoguilates con Mariví y Virginia, Animadoras Socioculturales de los Centros de Casa del Reloj y Luca de Tena. 



Pincha aquí para ver todas las actividades físicas del blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario