TABLÓN DE ANUNCIOS

En este apartado, se expondrán todas aquellas noticias o informaciones respecto a los centros de mayores, normativas o actualizaciones y actividades para mayores, así como aquellas novedades del distrito que os puedan servir para manteneros informados/as respecto de los servicios que se vayan realizando o las nuevas actividades y recursos para vosotros/as. 




NOVIEMBRE 2023






OCTUBRE 2023






SEPTIEMBRE  2023








VERANO 2023
















JUNIO 2023






MAYO 2023







ABRIL 2023









MARZO 2023










FEBRERO 2023








ENERO 2023









MES DE DICIEMBRE





MES DE NOVIEMBRE 














MES DE OCTUBRE






MES DE SEPTIEMBRE







MESES JULIO Y AGOSTO

















XXXI SEMANA DE MAYORES 2022






INSCRIPCIONES CURSO 2022-2023






XII ARGANZUELA CAMINA 2022





La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha presentado el nuevo recurso operativo desde hoy

El Ayuntamiento crea un número de teléfono gratuito para atender a mayores de 65 años


El 900 111 065 es el nuevo número de teléfono gratuito, operativo desde hoy y creado por el Ayuntamiento de Madrid para atender las 24 horas del día, los siete días de la semana, a las personas mayores de 65 años. Lo ha anunciado este miércoles la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, en el Centro de Mayores de Torre Bermejo, en Latina. 

“Gracias a este número, buscamos garantizar que nuestros mayores tengan un acceso fácil a todos los servicios de Línea Madrid sin que tengan que moverse de casa, ni desplazarse a las oficinas de atención a la ciudadanía”, ha explicado Saavedra durante la presentación, en la que ha estado acompañada por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte; el concejal de Latina, Alberto Serrano; representantes de los grupos municipales y miembros de varias asociaciones de mayores del distrito. 

Las llamadas a este teléfono con atención preferente para las personas mayores de 65 años serán atendidas por los agentes del 010 que cuenten con una experiencia más dilatada en la prestación del servicio. “En el 900 111 065, personas mayores de 65 años seguirán pudiendo obtener información general e información personalizada y también se les facilitará la realización de un amplio número de trámites y gestiones asumidos desde Línea Madrid”, ha explicado Saavedra.u 

Esta medida complementa y se suma a la ya adoptada desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana en abril de 2022, por la que se atiende sin necesidad de tener cita previa a las personas mayores en las 26 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC). Desde entonces hasta hoy, según ha detallado Saavedra, “el Ayuntamiento ha atendido ya a 3.194 mayores de 65 años en las OAC sin cita previa, lo que se traduce en 4.426 gestiones realizadas”. La concejala, asimismo, ha señalado que las gestiones que más han demandado esas consultas “han sido las de registro, certificados de padrón, información y tributos”. Este servicio, según ha explicado Saavedra, se prestará con los recursos ya consignados en el presupuesto del Ayuntamiento, sin que suponga un incremento en las partidas de gasto. 

Compromiso con las personas mayores

Estas dos acciones complementarias reafirman el compromiso de este equipo de Gobierno con las personas mayores que, en las encuestas de satisfacción del pasado año, se declararon “satisfechas” o “muy satisfechas” en un 94,9 % de los casos con el trabajo realizado hacia ellos desde el 010 Línea Madrid. “Estos datos nos animan aún más a mejorar, a ofrecerles un servicio más integral, más cómodo y sencillo, una atención preferente, de calidad y con todas las garantías posibles”, ha asegurado Saavedra. 

Por su parte, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha vinculado esta iniciativa a “la determinación compartida por todo el Ayuntamiento de estar más cerca de las personas mayores”. Como acciones relacionadas con la nueva línea de teléfono, Aniorte se ha referido el nuevo SAMUR Social del Mayor, que mejora la respuesta a la emergencia social de los mayores, la futura Ordenanza de Ayuda a Domicilio y la iniciativa Teleasistencia Plus, que ha permitido sumar 2.600 altas en teleasistencia de mayores que vivían solos./



Más información:

Pincha aquí




MES DE MAYO












MES DE ABRIL

















MES DE MARZO













MES DE DICIEMBRE







MES DE NOVIEMBRE




Programación especial de actividades de este mes de noviembre:






MES DE OCTUBRE






MES DE AGOSTO


INSCRIPCIONES 2021-2022




TALLERES CENTRO LUCA DE TENA



TALLERES CENTRO CASA DEL RELOJ





MES DE JULIO.







REAPERTURA DE LOS CENTROS MUNICIPALES 

DE MAYORES DEL DISTRITO.


Los Centros de Mayores de Luca de Tena y Casa del Reloj abren sus puertas para todos los soci@s de los Centros. 


El horario de Casa del Reloj:


  - Lunes a sábado de 9:30  a 20.00 h .
  - Domingo de 9:30 a 14.00 y 16.00 a 20.00h


El horario de Luca de Tena:


- Lunes a domingo de 10 a 20h
                                           



MES DE JUNIO.









MES DE MAYO

Desde el CMS de Arganzuela, os ofrecen participar en estas dos actividades:
- Bien-estar Arganzuela: Es un grupo de participación y escucha. Podéis participar vía zoom y si no sabéis manejar esta herramienta podríais ir algunos de vosotros/as al CMS de Concejal Benito Martín Lozano, ya que ellos se conectan desde allí pero sólo pueden ser unos pocos para mantener las medidas de seguridad
- Senda botánica: paseo saludable por Arganzuela conociendo las diferentes especies de flora de la zona.

En los carteles de debajo tenéis más información.

PARA ACUDIR A ESTAS ACTIVIDADES FÍSICAMENTE, ES NECESARIO CONFIRMAR VÍA WHATSAPP EN EL 606862025



Charla sobre párkinson y sus cuidados a familiares y/o cuidadores

Desde la Asociación de Parkinson de Madrid, ponen a vuestra disposición una charla online en la que un trabajador social dará a conocer todos los aspectos de la enfermedad de Parkinson y sus cuidados, gracias a la ayuda del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.
Fecha: 7 de mayo
Horario: 11-13:15 horas

Dirigida a familiares, cuidadores/as y público en general

Para acceder a la charla, conéctate a este enlace en la fecha y hora señaladas.


https://meet.jit.si/ConoceEnfermedadParkinsonCuidadosParkinsonMadrid




SE REACTIVA EL SERVICIO DE PODOLOGÍA 


El servicio de podología se reactiva en algunos Centros de Mayores de Madrid a partir del próximo lunes 8 de febrero. En el distrito de Arganzuela, el servicio se dará en el CMM de Casa del Reloj, los lunes y viernes en horario de 10:00 a 13:00h. ES NECESARIO LLAMAR AL TELÉFONO 918267980 Y PEDIR CITA PREVIA. 





Reinicio del Curso 'Ejercicio al aire libre para personas mayores'

El 15 de febrero de 2021 se reinicia el curso del Programa de Ejercicio al Aire Libre para personas mayores con el lema 'moverse es cuidarse'.

En el distrito Arganzuela, la actividad comenzará el viernes 19 de febrero a las 11h frente al CMM Luca de Tena, en la Plaza Luca de Tena

En la información relacionada puede ver los horarios y lugares en los que se desarrolla actividad. También las medidas preventivas a adoptar por la COVID-19.


La actividad se realizará en subgrupos de 6 personas, manteniendo en todo momento una distancia de seguridad de tres metros y usos de mascarilla según proceda siguiendo las instrucciones de legislación sanitaria.

Para información adicional puede llamar al número 699 450 911 o escribir al buzón de correo: pyevaluacionsm@madrid.es

¿EN QUE CONSISTE?

El programa consiste en sesiones grupales de carácter recreativo y educativo, de intensidad moderada baja, se realizan en los parques de Madrid  y son dirigidas por un monitor especializado en actividad física. Tienen una duración de una hora y periodicidad semanal.

Las personas usuarias podrán incorporarse o salir del programa en cualquier momento.

¿DONDE PUEDO INSCRIBIRME? 

Rellenando una ficha que le entregará el monitor directamente en el punto de encuentro.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA?

La actividad física tiene efectos beneficiosos en la salud y en la calidad de vida, crea espacios naturales de convivencia y relación, que son pilares básicos para un envejecimiento activo.

¿Qué nos aporta?:

  • Mejora la condición física general y el grado de autonomía.
  • Fomenta las relaciones interpersonales, manteniendo el contacto social y mejorando la vida relacional.
  • Previene la soledad no deseada y el aislamiento.
  • Promueve el intercambio intergeneracional.

LUGAR DE REALIZACIÓN

DistritoLugarPunto de encuentroHorario
2. ArganzuelaPlaza Luca de TenaFrente CMM Luca de TenaVIERNES A LAS  11:00 



No hay comentarios:

Publicar un comentario