martes, 22 de noviembre de 2022

T. VOLUNTARIOS: Literatura creativa

 LITERATURA CREATIVA: "AY AGUA MÍA"           

Una vez más, la participante en el taller de Literatura Creativa de Luca de Tena, Juana Bermejo, nos comparte ese bello poema


¡Ay agua mía!
Este verano de calor abrasante,
cortaron tu maná
de caricias refrescantes.

A mi memoria vinieron imágenes:
veía a niños casi imberbes y madres,
Con los cántaros cargados a la cabeza
Con tu precioso líquido.

Me vi a mí misma tirando el cubo agarrado a la cuerda
haciendo un esfuerzo enorme, para mi edad. 
Haciendo que se llenara de tu transparencia inmaculada, insípida, fresca, 
que a mi me sabía a gloria.

Cuando acariciaba mi árida garganta
y tu brisa mi piel de placer erizaba.

Me escuece el alma, 
cuando veo las mangueras sin aprecio vomitar tan importante manjar.,
tan poco considerado hasta que abrimos el grifo y no sale tu manantial.

Hoy te escribo este poema,
agua adorada, anhelando momentos
de mi infancia, cuando de la boca
negra del pozo tu tesoro yo sacaba.

Todo el ayer y el hoy pasaban por mi mirada,
oía la música al chapotear,
el caldero al fundirse con tu fresquita agua,
que cantaba y cantaba
cuando yo de la cuerda tiraba.

Hoy mi mente madura se inunda de nostalgia.
¡Ay agua, sólo te adoramos cuando nos faltas,
o nos castigas sin tu caricia cuando te enfadas!


Juana Bermejo



No hay comentarios:

Publicar un comentario