domingo, 23 de abril de 2023

DÍA DEL LIBRO 2023


ESPECIAL DÍA DEL LIBRO 2023: "Las flores más bellas del mundo"








Para celebrar el día del libro, además de nuestra lectura del Quijote en la Sala de la Lonja del CMM Casa del Reloj el viernes 21, la participante del taller de literatura creativa del CM Luca de Tena, Juana Bermejo, nos comparte este texto creado especialmente para conmemorar este día. Esperamos que os guste.

En un mundo en donde prevalece el egoísmo y la falta de solidaridad y amor a la vida en cualquiera de sus formas, el cuento y los libros destacan los valores esenciales, y lo que tienen de gigantes los pequeños actos solidarios, aquello que nos hace verdaderamente grandes. El viaje que se hace cuando leemos puede interpretarse como un viaje interno en donde se busca aquello que te ayudará a crecer y a darle un sentido a tu vida. Será siempre el mejor recuerdo vivido que tengamos.
Estos pensamientos son una muy buena manera de celebrar el Día del Libro. Sin embargo, igual que no deberíamos acordarnos únicamente un día del padre, de la madre, de los derechos del niño y la niña, de los enamorados, del medio ambiente, de la mujer trabajadora, contra la violencia de género, de la paz (porque todos los días deberíamos tenerlos en cuenta), tampoco tendríamos que dedicar un "único" día a los libros. Deberíamos incorporar la lectura diaria a nuestras vidas y premiarnos con ella.
La lectura y la escritura es para la inteligencia lo que el ejercicio para el cuerpo. Al escribir surgen entre los dedos de nuestras manos, volando, posándose sobre el papel, los más bellos recuerdos de nuestras vidas.
Los libros son un lugar para reencontrarse con lo mejor de sí mismo/a.


"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee o escribe".
"Escribir un relato cuando las “musas” nos inspiran, para nosotros/as, en el taller, es cómo plantar una bella flor en este paraíso, para embellecerlo de bonitos colores.
Escribiendo historias reales o ficticias los escritores han ganado más batallas que con las armas. Por eso yo adoro los libros: me llevan por paisajes y ciudades que nunca he recorrido.
En un libro nunca me canso de ver sus palabras mudas y de sentir sus latidos. Sus hojas vuelan como el caminante recorriendo el mundo y sembrando de sabiduría los caminos". 



23-4-2023 Juana Bermejo




No hay comentarios:

Publicar un comentario