miércoles, 12 de abril de 2023

T. VOLUNTARI@S: Literatura Creativa



"La casa encantada", por Encarna Llorente







" Tengo una casa que para mí es mágica, en ella encuentro todo el confort que a mí me llena de satisfacción. Cuando regreso de mi trabajo cojo un camino que pasa a través de la montaña que me acorta en veinte kilómetros el recorrido. ¡Soy transportista! Paso muchas horas con mi camión, de vuelta para casa en la montaña hay un ciervo que cada vez que paso, con su balanceo de cuernos me saluda. Un buen día, bajó de la montaña y se pus0 en mi camino, tuve que parar y recogerle, tenía una pata rota, me costó un esfuerzo enorme subirlo a la caja, ya en mi casa lo curé y se la entablillé. Después busque un lugar donde pudiera estar cómodo, cuando llevaba un tiempo en mi casa le visitaban muchos animales parecía que le gustaba el hogar que le había proporcionado. entre sus visitas se podían ver ardillas, tórtolas, búhos y hasta ginetas, también mucha variedad de pájaros que nos deleitaban con sus canticos y algunos de ellos entraban en la casa haciéndome la vida más agradable, pero, un día, vi como al anochecer se acercaban unos ciervos, estos empezaron a quedarse y dormían con mi ciervo. Así que al cabo de un tiempo aumentó la familia, esto me produjo mucha satisfacción yo les cuidaba con esmero, ellos salían por la montaña, pero, siempre regresaban para sacar a su cría adelante, el cervatillo por las mañanas cuando se quedaba solo daba saltos de alegría".


Encarna Llorente, mayo 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario