viernes, 16 de abril de 2021

T. VOLUNTARI@S: literatura creativa

LITERATURA CREATIVA: "La primavera"                           




                                   





LA PRIMAVERA EN LA DEHESA


En estos día he caminado entre
los encinares de mi infancia.
Sus sombras son las mismas.
Pero yo, ya no soy la inocente paloma
de vivencias felices.
Hoy me acompañan cicatrices
de mi vida pasadas.
Hoy cuando he visitado la Dehesa,
los recuerdos vividos han volado
ante mis ojos, como las tórtolas
de otras épocas, pues ellas volaron
igual que yo, buscando otras
tierras fértiles donde sembrar
el grano del pan de la vida.
Hoy con nostalgia, veo que entre
las encinas crecen flores silvestres.
Ya no crecen allí las espigas.
En esta tierra vaciada solo florece
ahora una florida primavera.
Me gusta observar las nubes
entre hilos de luz al alba, entre
la Tierra y el Cielo con los rayos
dorados del sol entrelazados
bailando con las nubes.
Me gusta ver el mundo donde crecí.
Paseando sonriente, he recordado
las escenas de hombres sembrando
y después recogiendo las cosechas.
Y a las aves en su vuelo cantando...
¡Qué delicia! Y no, ahora vaciada
de labradores, que competían por el
florecimiento con la naturaleza,
para hacer que floreciera el alimento
que alimentara al hombre, al animal.
Hoy el campo está falto de manos
de labradores que acariciaban
sembrando y recogiendo las cosechas.
¡Qué linda era ver las primaveras! limpias,
con sus hombres su Sol, su luna y todos sus colores!
En este paseo he memorizado,
regresado deprisa a la luz,
escondida de mi mirada de niña.
Y he sonreído como sí el mundo fuera mío,
entre los encinares y alcornocales,
entrelazados en un abrazo de amor
y paz, reinando en la armonía de la naturaleza.
En su día a día y al oír la música
del viento meciendo las flores,
y por mis recuerdos en este cielo
extremeño que un día vi, ahora veo
otro bello pero diferente al de mi infancia.

Abril de 2021, Juana Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario