lunes, 14 de junio de 2021

A. CULTURAL: Visita Virtual

VISITA VIRTUAL: Palacio Real de Madrid.                              




Hoy queremos llevaros de Visita al Palacio Real de Madrid, que es conocido también como el Palacio de Oriente, a pesar de estar situado en la parte más occidental de Madrid. 
Al eje con el palacio, y enfrentado, se encuentra al otro extremo de la plaza el Teatro Real. 
El palacio fue construido Rey Felipe V, sobre el solar dejado por el Alcázar Real, asolado por un incendio en 1734. Tanto los cimientos del antiguo Alcázar como alguna de sus estructuras fueron utilizadas para la construcción del nuevo palacio. 
Su construcción comenzó en 1738, según trazas del arquitecto Fillipo Juvara, quien proponía un palacio mayor pero en una ubicación diferente. Al morir Juvara, se encomendó el proyecto a su discípulo Juan Bautisasta Sachetti, a quien se exigió adaptar los planos de Juvara al solar del antiguo Alcázar. 
Carlos III fue el primer monarca que habitó de forma continua el palacio.
El último monarca que vivió en palacio fue Alfonso XIII, aunque Manuel Azaña, presidente de la Segunda República , también habitó en el mismo, y siendo, por tanto, el último jefe de Estado que lo hizo. Durante ese periodo fue conocido como Palacio Nacional. Todavía hay una sala, al lado de la Real Capilla, que se conoce por el nombre de «despacho de Azaña».



A continuación, tenéis dos vídeos para conocer más sobre este precioso palacio


    


  10 curiosidades sobre el Palacio de Oriente.

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario