jueves, 10 de junio de 2021

MEMORIA: estimulación cognitiva

ESTIMULACIÓN COGNITIVA: ¡¡música para tu cerebro!!   



Memorizar, estudiar, aprender y desarrollar conceptos supone un esfuerzo para nuestro cerebro. Por eso, suponiendo que el lado derecho es el que procesa la música, pero también es responsable de la capacidad espacial y el reconocimiento facial, será el que nos ayude a interpretar conceptos, a ser más creativos/as y a analizar contextos.
Usar música para concentrarse en una gran idea por una sencilla razón: activa la actividad de la hormona llamada dopamina, que es la que ayuda en las conexiones sinápticas, donde se produce el aprendizaje, la asimilación de conocimientos y la memorización.
Es decir, que la música, en especial la clásica, ayuda a relajarse y, además, facilita la concentración. Ambas acciones son básicas para mejorar el rendimiento
Escuchar música suele ser positivo, pero no cualquier tema o estilo tendrá el mismo efecto en todos los cerebros. Existen muchos estudios que afirman que para mejorar el rendimiento, se deben activar las ondas alfa, que son las que relajan el cerebro humano. Estas ondas alfa deben permitir que se logre un equilibrio adecuado entre consciente y subconsciente. De esta forma nuestra mente trabaja a nivel doble, con la parte consciente centrada en la materia de estudio y la subconsciente facilitando la memorización y asimilación.

A continuación, os dejamos dos vídeos de sintonías con estas ondas alfa, para ayudar a vuestra concentración y relajación.

Fuente: https://www.universia.net/co/actualidad/orientacion-academica/mejor-musica-estudiar-estimular-tu-cerebro-1157367.html













No hay comentarios:

Publicar un comentario