RECORRIDO: "Historia de la cocina Rusa, 1ª parte".
Hoy continuamos desvelando un poco más de la cultura Rusa, en especial de su gastronomía. Es cierto que la Cocina Rusa no posee renombre internacional. Rusia posee una rica historia culinaria, con muchas influencias de la cocina de otras regiones rusas, de ex repúblicas soviéticas o de la cocina francesa.
¿Qué comidas podríamos degustar en Rusia? Los rusos comienzan el día con un desayuno que denominan závtrak, que puede llevar kasha (una especie de papilla de leche y cereales de arroz o sémola de trigo) o pan con mantequilla. Algunos también toman un desayuno más fuerte que incluye salchichas, huevo, pan, etc.
La segunda comida es el obied y se hace al mediodía (sobre las 13:00 horas o más tarde) y es la comida fuerte del día, que incluye entrante, plato principal y postre.
La última comida del día se realiza a partir de las 19:00 horas, la llaman uzhin y se considera una especie de cena, la cual no se suele incluir ni la sopa ni el postre.
La mayoría de platos se acompañan con pan de centeno. Son muy aficionados a la crema agria, llamada smetana, presente en muchos platos. Como entrante toman casi siempre una sopa y de postre son muy aficionados a tomar té negro con limón (que beben a todas horas) junto con algún dulce.
También utilizan mucho el tvorog, un producto lácteo, hecho con queso batido, de textura untuosa y blanca, que se elabora con leche de vaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario