viernes, 30 de julio de 2021

DÍA DE LOS/AS ABUELOS/AS

ACTIVIDAD ESPECIAL: DÍA DE LOS/AS ABUELOS/AS

 

El pasado lunes 26 de julio, celebramos junto a los/as usuarios/as de nuestros centros de mayores, el Día de los/as Abuelos/as. 
Para ello, realizamos un taller de autoestima y risoterapia en el cual la confianza, la diversión y las risas, fueron las protagonistas.
Aquí os dejamos un escrito sobre este día realizado por una de las participantes,  Juana Bermejo, quien además de escribir sobre el Día de Santa Ana, nos deleitó con una lectura sobre unos niños vecinos suyos, que la hicieron compañía durante la pandemia.


EN LA SOLEDAD DEL CONFINAMIENTO

Dos criaturitas han mitigado
con sus sonrisas mi sufrimiento.

Vera y Diego dos angelitos,
con sus aires nuevos de simpatía,
hacen cuando me llaman a la hora
de los aplausos cada día,
que broten en mi triste alma
y cara una tierna sonrisa.

¡Son tan sanas e inocentes sus risitas,
cuando emocionadas llaman
a Juana sus vocecitas!
Son para mí un bálsamo
de pétalos de las rosas.
Suaves sedas de mariposa
abanicando mis penas de deprisa.

Embelesada te escucho Vera
tu medio pico,
y veo en tu bonita cara,
la primavera florecer.

Diego y Vera, porque habéis de saber
que la amistad que estáis sembrando
en mi ha nacido de vuestras miradas,
y al veros crecerá cada día con una sonrisa.

Florecerá si la abonáis y la conserváis
con los brillos de nuestra mutua simpatía.
Permanecerá en mí para toda la vida.

Diego y Vera, todavía no podéis comprender,
la alegría que al llamarme despertáis
en mi ser, al no poder ver
en todo este tiempo a mis seres queridos.

Las gracias a vuestros padres quiero dar
Por auparos para poderos hablar, contemplar
desde mi terraza, en vosotros humanidad
con calor natural en esta soledad.


También, el hijo de una de las participantes, compuso una canción sobre la pandemia y el final de esta, ¡que ya está más cerca! y ha querido compartirlo con nosotros/as, esperamos que os guste.





RECUERDO DE NUESTRO ENCUENTRO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario