lunes, 2 de noviembre de 2020

A. CULTURALES: Sem. de la ciencia

RECOMENDACIONES CULTURALES

Patrimonio Cultural
Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2020

Una mirada científica al Patrimonio Cultural

Semana de la Ciencia

La Dirección General de Patrimonio Cultural se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020 mediante la organización de actividades específicas en torno al Patrimonio cultural.  Un amplio y variado programa de actividades que ofrece una mirada técnico-científica a algunas de las actividades que el mismo comprende y que espera resultar de interés para públicos diversos.  A través de múltiples formatos y una amplia oferta digital, fruto de la situación socio-sanitaria, un total de 16 acciones serán puestas en marcha entre los días 2 y 15 de noviembre para el disfrute de la ciudadanía madrileña mediante una mirada científica al patrimonio cultural.

Talleres para familias, pero también para adultos, podcasts, exposiciones virtuales, conferencias divulgativas, mesas redondas, juegos o vídeos son algunos de los formatos que se desarrollarán en esta vigésima edición de la Semana de la Ciencia y la innovación en la que los contenidos digitales tendrán una amplia implantación.

Conocer la evolución tecnológica de la fotografía y experimentar técnicas de revelado históricas, acceder a archivos notariales del siglo XVI, descubrir la transformación que ha experimentado la antigua fábrica de cervezas El Águila hasta convertirse en nuestro Archivo y Biblioteca regionales o profundizar en las salidas profesionales que las disciplinas científicas tienen en el ámbito del patrimonio cultural son algunas de las actividades programadas y que se ofertarán de forma gratuita a los madrileños y madrileñas interesados.

Inscripciones ya disponibles a través de la web Semana de la Ciencia y la Innovación 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario