lunes, 16 de noviembre de 2020

A. CULTURALES: recomendación

RECOMENDACIÓN CULTURAL: "CARTA A UNA DESCONOCIDA" 


    "Carta de una desconocida" es una novela de Stefan Zweig. 
Publicada en 1922, cuenta la historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que no conoce y que ha estado enamorada de él toda su vida. En 1948, fue adaptada al cine por Howard Koch. La película fue dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan. En 2004 se produjo una nueva adaptación de la novela.
                                       

OPINIÓN : VOLUNTARIA DEL TALLER DE  LECTURAS COMPARTIDAS 
                                                              
El libro comienza sobre las creencias de la educación superior. La Educación Superior te da un Título necesario para que la especialización de unas materias las puedas desarrollar sin ninguna dificultad, amas esos libros técnicos, pero si tu alma  no está preparada para ampliar el horizonte solo eres un sabio pobre. 
Mientras personas poco cultivadas pueden tener en un alma inquieta la necesidad de  buscar, empatizar con otras personas que le puedan llevar por el camino elegido y  allanar su búsqueda, en el libro tenemos a Hellen, alma inquieta que pasa por un  periodo de aletargamiento y tiene la suerte de conocer a Roger que la tutela. En la  vida real hay miles de ejemplos, pero uno o su actualización ahora es un gran Poeta:  Miguel Hernández.
Otra conclusión es la necesidad que tienen algunas personas de leer, pero esta  necesidad si lo haces sin compartir, te amplía el conocimiento, pero te va secando  el alma, por lo que Hellen cuando cree que ha perdido a Roger, se hunde en su  soledad, pero lucha por salir y ahí entran en juego Las Raíces. 
El libro toca un montón de valores: la libertad, la empatía, la amistad. la generosidad, la autoestima...además de tocar el machismo, que no es un valor.
Feliz y provechosa lectura, nos W.
 
                                             Charo Angulo Angulo



2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación . No lo he leído, pero sí otro del mismo autor: La biografía de María Estuardo. Tiene una escritura muy fácil de leer.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he leído aun, lo haré próximamente

    ResponderEliminar