miércoles, 25 de noviembre de 2020

25N: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO          



Este año, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de Noviembre), la campaña del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar la violencia de género en las mujeres mayores.

Desde la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, se adjunta esta web donde poder visualizar y descargar el vídeo y carteles de la campaña



Pincha aquí para acceder a la web

  

La voluntaria del taller de Espacio mujer, del CM Casa del Reloj, Pepa Tristaín, nos envía estos dos poemas para participar en este día.



MUJER

        

Y llegan a dolerme

ciertos músculos

más por lo que hago

que por lo que tengo.

Entre amor y amistad

me tambaleo.

Entre el todo y el nada

entre el ser y el estar

hoy ya no elijo,

me da pereza.

Tengo libertad para salir y no salgo,

tengo libertad para hacer lo que me da la gana

y lo hago. 

Es difícil ser feliz una tarde

 GLORIA  FUERTES




Qué distinto el misterio 

de la mujer del misterio 

del hombre.  El suyo es claro,

 limpio, lleno de realidad.

 El misterio del hombre es, 

en cambio, un misterio de ideas,

 y por tanto, 

un misterio confuso que a menudo

 solo puede poner en claro, 

en limpio, una mujer.

ANDRÉS TRAPIELLO




No hay comentarios:

Publicar un comentario