viernes, 27 de noviembre de 2020

T. VOLUNTARI@S: literatura creativa

 LITERATURA CREATIVA: REFLEXIONES DEL DÍA A DÍA               


En el día de hoy, el profesor voluntario del taller de literatura creativa del Centro de Mayores Luca de Tena, Rosario Sánchez-Camacho, nos comparte pequeñas reflexiones de la vida, el amor y las relaciones, pensamientos que ha escrito durante todos estos días de pandemia. Aquí os dejamos una pequeña parte de estas reflexiones.


"Los pasos que recorren nuestros pies con el paso del tiempo, son solo comparables al montón de personas con las cuales podemos cruzarnos. Montones de personas que se traducen en cientos de oportunidades de dar con una persona que nos entienda y que esté dispuesta a compartir el tiempo con nosotros/as; una amistad. ¡No importa el sitio ni donde! Pero te invade el deseo de estar con esa persona que apacigüe ese sentimiento tan horrible de soledad. Y ya que lo encuentras, te entregas por completo, sin condiciones, esperando que tu relación con esa persona arregle todo mal en tu vida. ¡Error garrafal! No debes depender de otra persona que solucione tus problemas emocionales. Tienes que aprender a elevar tu autoestima"


"Es verdad que en muchas ocasiones el amor lastima. Bueno, mejor dicho, esa persona de la que estamos enamorados/as, nos lastima. Duele que nos dañen cuando hemos puesto el corazón y el alma en querer ser feliz, en quien hemos depositado nuestras esperanzas y a quien hemos incluido en nuestros sueños, con quien nos vemos envejecer en el futuro. Y, bueno, si te lastiman ya no te dan ganas de volver a creer en el amor, porque ya nada será igual. Solo se necesita un proceso de sanación y volver a confiar"


"Respetaré tu espacio, tus silencios, pero cada vez que me necesites, allí estaré. No pienso rendirme cuando se nos presenten retos, porque estoy seguro de que lo nuestro vale la pena. Cuidaré de ti siempre y estaré a tu lado aun en los peores momentos. Se que no siempre estaremos de acuerdo en todo, pero siempre te escucharé y respetaré tus decisiones. No te necesito para vivir. Se que tú tampoco me necesitas, pero haces que mi vida sea mucho mejor cuando estamos juntos. Estaré ahí para ti, siempre, tal vez llegue tarde algún día, pero te aseguro....que llegaré"



"Buenos días románticos/as". Rosario Sánchez-Camacho



No hay comentarios:

Publicar un comentario