jueves, 19 de noviembre de 2020

MEMORIA

MEMORIA: ALIMENTOS PARA MEJORARLA                                     

En el día de hoy, para evitar la pérdida de memoria y tener hábitos saludables, os proporcionamos una pequeña lista de alimentos indispensables y recomendables para nuestro cerebro.


CHOCOLATE NEGRO: El chocolate puede ser casi una medicina para las personas olvidadizas por sus antioxidantes, sobre todo sus flavonoides.  Toma 30 gr de chocolate negro al día con 70% de cacao.


BEBER AGUA: en nuestro cerebro el elemento predominante es también el líquido. Por eso, cuando no tomas todo el agua que necesitas, te encuentras más irritable, te duele la cabeza, te vuelves más lento/a de reflejos y te acuerdas peor de las cosas. Toma 6 Vasos de agua al día.

LOS ZUMOS MÁS INTELIGENTES:
  • Pera + espinacas + kiwi + jengibreTe beneficia por la fibra que aporta (reduce la absorción de los azúcares) y por sus compuestos antioxidantes. Uvas negras + granada + naranja. La buena memoria está asegurada tomando esta mezcla a diario. Es rica en polifenoles, vitamina C y ácido fólico. Arándanos + limón + manzana. Siempre que sea posible, usa la manzana roja con piel (mejor si es ecológica). Así aporta ácidos orgánicos antioxidantes.
AGUACATE: Un aguacate mediano al día logra que el cerebro siempre disponga de luteína (que también buena para los ojos). Ralla el hueso para aprovechar sus compuestos químicos.


FRUTOS ROJOS Y ARÁNDANOS:  estos frutos ayudan a mantener sanas y activas las células nerviosas del cerebro. Su resveratrol "da vida" a tus neuronas. También contienen gran cantidad de antioxidantes.


DÁTILES Y NUECES: los dátiles son bombas nutritivas que aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales. Las nueces tonifican la energía cerebral. Ricas en omega-3 y fósforo, constituyen un tentempié indispensable. Toma 2 o 3 dátiles y/o nueces al día






No hay comentarios:

Publicar un comentario