lunes, 1 de febrero de 2021

A: CULTURAL: visita virtual

 VISITA VIRTUAL: MUSEO LÁZARO GALDIANO                                                   


Como visita para hoy, os proponemos este museo no tan conocido de Madrid, una joya de nuestra ciudad que podemos ver hoy a través de nuestras pantallas.

El edificio palaciego fue construido en 1903 como la residencia de Lázaro Galdiano y su esposa y se encuentra dentro de los terrenos que también contienen la biblioteca que contiene la importante colección de incunables y manuscritos de Galdiano. La conversión a un museo ha respetado los interiores originales, que presentan techos pintados barrocos elaborados por encargo de Galdiano; y el edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1962.

El museo contiene importantes colecciones de obras importantes desde el período prehistórico hasta el siglo XIX, con un enfoque en el trabajo ibérico. Las categorías principales incluyen joyas, pequeños bronces, plata eclesiástica y doméstica, cerámica, marfil tallado y numismática. Los objetos provienen no solo de Iberia, sino de los principales centros de arte medieval, incluidos Limoges y Egipto. Si bien el Renacimiento está especialmente bien representado, la colección presenta importantes objetos medievales tempranos, incluyendo obras visigodas y obras creadas por la antigua cultura celta de Iberia


Pincha aquí para comenzar la visita








2 comentarios:

  1. Precioso museo, recuerdo cuando fuimos a visitarlo con Virginia, una razón más para ir, disfrutar de su compañía

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la parte que nos toca! efectivamente, lo pasamos muy bien ese día y descubrimos una joya de visita, ¡precioso museo y mejor compañía!

    ResponderEliminar