martes, 2 de febrero de 2021

A.LÚDICAS: costura creativa

T. DE MANUALIDADES: costurero de telas recicladas                                                                                       


MATERIALES NECESARIOS .

Telas de algodón de varios colores, (pueden ser retales o restos de algodón), una tela de algodón lisa para el forro, hilos de algodón para coser, una cremallera, cinta de pasamanería, entretela o miraguano, es decir, un tejido que de consistencia a nuestro costurero.


Patrones y medidas del modelo.



Lo primero es pasar los patrones a la tela, teniendo siempre en cuenta que tenemos  dejar en la tela medio cm más para las costuras.
Comenzamos encarando las telas, para coser por un lado el forro, en nuestro caso de color rojo. Cosemos el lateral a la base.
Realizaremos los mismo con la parte exterior de nuestro costurero.
Colocamos el forro por dentro y la parte exterior juntas, Preparamos para coser la cremallera, encaramos su revés con el derecho de las telas.
Puedes rematar con una cinta de bies.
Corta 2 piezas de unión, remete 1 cm en los lados cortos, intercala las tiras con cremalleras e hilvana.


.


Cose la pieza de unión a pespunte. Une los extremos de las tiras formando un círculo y cose. Pule y cose los márgenes de costura solapando

Ahora realiza la tapa. Puedes ponerle algo de relleno para poder pinchar los alfileres en un futuro.

Abre la cremallera e hilvana alrededor de la solapa. Puedes rematar como deje con una cinta de bies. En nuestro caso hemos puesto una cinta arriba con dos botones para sujetar cuando la cojamos y unos botones para decorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario