lunes, 1 de marzo de 2021

A.CULTURAL: Recomendación literaria

RECOMENDACIÓN LITERARIA: "La mitad de la verdad"       



                                                                                    

Como recomendación literaria de hoy, la voluntaria del taller de lecturas compartidas del CMM Casa del Reloj, Charo Angulo, nos anima a leer esta espléndida novela negra y a viajar por la ciudad en que se desarrolla, Sandomier.






Cuenta la leyenda

El teniente coronel S. Kopenko cuando iba a mandar a sus tropas a destruir Sandomierr posó su vista sobre ella y al  contemplar tanta belleza ordeno no abrir fuego. 
Es la ciudad más hermosa de Polonia, podemos decir que es  italiana, Toscana, europea, la que te enamora su simple  vista, con sus casas que se amontonan sobre la carpa del  Vístula, el blanco edificio del Collegium Gastonianum, la casa  de Jan Dlugoszde de estilo gótico, la torre del ayuntamiento y el campanario de la catedral. 

 Sinopsis: 

La historia prepara nuestro cerebro a reconocer los matices.
Hay un proverbio judío que dice: “Media verdad es una  mentira completa”. 
Nos habla sobre el patriotismo polaco, nos enseña que hay  que tener un mínimo de inteligencia para saber que “La Iglesia  no es responsable de nuestros mayores logros ni de nuestros  mayores desastres”. 

Biografía: 

Zygmunt Miloszewski nació en Varsovia (Polonia) en 1976. Escritor, periodista y escenógrafo, trabajó en la edición polaca de Newsweek. Debutó en 2004 con el relato titulado Historia portfela (Historia de una cartera), publicado en el semanario Polityka, y con la novela de terror Domofon (Interfono, 2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario