lunes, 22 de marzo de 2021

A.Cultural: Recomendación Literaria

RECOMENDACIÓN LITERARIA: "La Puerta"                             

      


Esta semana, la recomendación literaria que nos propone la voluntaria del taller de lecturas  compartidas del CMM Casa del Reloj, Charo Ángulo, es una obra policiaca situada en las bellas tierras del noroeste de España, Galicia.





Autor: Manuel Loureiro,(Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado que ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora en los periódicos La Voz de Galicia y El Mundo así como en la Cadena Ser y Onda Cero.
Su prosa magnífica que te va introduciendo con una sensibilidad asombrosa que quiere relatar y transmitir para que se forme parte de ella, no como un simple espectador, sino participando en la acción.

Sinopsis

En la aldea de Arufe, se haya el monte Seixo, donde se encuentra un monumento megalítico de más de tres mil años.
Hasta aquí todo es real y se puede visitar. 
Después, comienza la ficción. En este lugar se celebran ritos ancestrales en el mes de Samsung que tiene lugar en la Puerta de Más allá, donde a sus víctimas se les suministra unas hierbas llamadas el beso de la muerte. A partir de ahí, unos agentes de la comandancia tienen que investigar las atroces muertes y atestar a los responsables.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario