viernes, 28 de mayo de 2021

T. VOLUNTARI@S: inglés

INGLÉS: lecturas y libros recomendados para leer en inglés. 


Leer en inglés, es una de las prácticas más productivas para aprender este idioma y memorizar vocabulario o expresiones populares. Como propuesta de actividad para hoy, os ofrecemos esta lista de libros sencillos recomendados para leer en inglés.

Son algo más complicadas que las lecturas adaptadas, pero la sensación de estar leyendo en otro idioma es muy buena (aunque sea un tipo de libro que normalmente no te gusta).

Aquí tienes unas recomendaciones de libros sencillos en inglés:

  • The BFG de Roald Dahl.  Es él que escribió Charlie and the Chocolate Factory, libro que luego se convirtió en la película con Johnny Depp.
  • The Curious Incident of the Dog in the Night-Time de Mark Haddon. Este libro ha vendido más de 10 millones de copias. Tiene una temática maravillosa y es muy entretenido.
  • Animal Farm de George Orwell.  Habla de una granja donde los animales echan al granjero y toman el poder. Luego (como suele pasar) los cerdos de la granja se convierten en dictadores, hacen un lavado de cerebro a los demás animales, y al final todo es aún peor que cuando el granjero estaba. 
  • How to Be Good de Nick Hornby. Este libro explora la idea de qué quiere decir realmente “ser una buena persona”, y las consecuencias de intentar llevar a un extremo la idea de “hacer el bien”.
  • Otro libro entretenido de Hornby se llama High Fidelity (también hay una película) que habla de un hombre que se tortura a si mismo pensando en su larga lista de ex-novias – algo que siempre digo que voy a dejar de hacer… pronto.
  • Y por último, tenemos The Old Man and the Sea de Ernest Hemingway. El señor Hemingway es famoso, entre otras cosas, por revolucionar el estilo del inglés escrito. Su forma sencilla de expresarse es un contraste tan grande con lo que había antes que se habla de la literatura americana post-Hemingway para decir que es un estilo que suena más al inglés hablado, sin muchas complicaciones.

Fuente: https://www.aprendemasingles.com/2015/07/31/lecturas-sencillas-en-ingles-que-libro-deberia-leer/


En este vídeo, tenéis más libros recomendados y diferentes consejos para aprender inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario